Historia del Futbol Hondureño PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 06 de Octubre de 2009 19:28

El deporte más popular entre los hondureños es el fútbol (Soccer) y es un ente autónomo, que se rige a través de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y bajo la supervisión de la FIFA. Por medio del fútbol, Honduras ha logrado cosas importantes como: El título de la CONCACAF en 1981, a través del cual logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España 3er, Lugar en la Copa América 2001, un par de Copas asiáticas y de UNCAF. Así como la clasificación a varios mundiales juveniles, y más recientemente; la clasificación al mundial sub-17 de Corea 2007 y los juegos olímpicos de Pekín 2008.

A nivel deportivo muchos hondureños se han destacado en esta disciplina. A través de la historia, muchos han sido los jugadores que han triunfado fuera del país. Entre los más sobresalientes se encuentran: José Enrique “La Coneja” Cardona quien participó con el Atlético de Madrid de España, Carlos Pavón quien destacó en México, Julio Cesar de León y Edgar Anthony Álvarez en equipos de la primera y segunda división de Italia y últimamente David Suazo jugador del Inter de Milán, quien fuera nombrado, el jugador extranjero más valioso cuando jugó para el Béntica de Portugal en el 2009, además de Wilson Palacios, Mynor Figueroa (Wigan) y Hendry Thomas (Wigan), convirtiéndose el primero en el último gran traspaso del club Olimpia de Honduras  y en el jugador hondureño más caro de la historia luego de su traspaso del Wigan hacia el Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

 Honduras, oficialmente República de Honduras, es un país centroamericano, se divide en 18 departamentos, está ubicada en el centro de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El Salvador, Nicaragua y el Océano Pacífico. La población de Honduras es de aproximadamente 7,5 millones de habitantes.

Una de las principales ciudades de Honduras es Puerto Cortés ubicado en el departamento de Cortés. Este puerto localizado en el Caribe hondureño, no solamente es importante por su gran movimiento portuario, sino también por la gran cantidad de futbolistas que aporta a la Liga Nacional del Fútbol Profesional no Aficionado, cuenta con el PLATENSE FC de la primera división y con la Escuela Municipal de Fútbol Imdepor, regida por el Instituto Municipal de Deportes, dedicado a la formación de niños en diferentes categorías desde los 6 hasta los 18 años, teniendo como referentes a  Julio Cesar de León y Edgar Anthony Álvarez que militan en el fútbol de Italia.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."